El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, explicó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) las bondades naturales de la comarca de la Vera y toda su riqueza histórico artística. No lo hizo solo. Como en ocasiones anteriores acudió junto con los alcaldes y representantes de los municipios de Garganta la Olla y Cuacos. La oferta trata de conformar la Vera como un ‘destino amigable’ en el que las piscinas naturales como la del Lago Alonso Vega pueden ser una excelente propuesta para los viajeros este verano.

La oferta jaraiceña fue pormenorizada por el concejal Juan Hanneman, quien destacó la privilegiada ubicación de Jaraíz de la Vera formando un triángulo con Cuacos de Yuste y Garganta la Olla. «Jaraíz es un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza, cuyas gargantas ofrecen sombre y un espacio ‘de playa’ sin aglomeraciones. Asimismo no hay que perder de vista su gastronomía en la que el cabrito verato ocupa un lugar privilegiado».

Abundó sobre el producto estrella de la zona, el Pimentón de la Vera con Denominación de Origen, que obtiene ese sabor característico gracias a su secado con humo de leña de encina. A este respecto destacó la existencia de un Museo del Pimentón, así como de un Museo Etnográfico de la Alfarería con más de 1.200 piezas. En este sentido complementa la oferta el Museo de Jaime de Jaraíz, Medalla de Extremadura, y la posibilidad de visitar una réplica de su estudio. «En definitiva, Jaraíz de la Vera ofrece una estancia de calidad y confort», concluyó el concejal.

Por su parte, el alcalde Luis Miguel Núñez animó a los viajeros a informarse de las excelencias de las tres localidades a través de la aplicación de móvil Qualo que ofrece acceso inmediato y sencillo a la información publicada en establecimientos, restaurantes, tiendas, eventos y cualquier otra localización o lugar, público o privado, sin necesidad de escanear ningún código QR.