La Diputación de Cáceres presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo su nueva imagen de marca, que con el esloganLiving la vida relax, invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos se mostró muy satisfecho por la elaboración de esta «hoja de ruta» a la que se va a añadir una plataforma que permite tener actualizados a diario los datos del turismo en la provincia de Cáceres. «Hay que tener actualizadas nuestras debilidades para poder convertirlas después en virtudes», dijo.

PLAN ESTRATÉGICO

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turísticamente la provincia de Cáceres.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina destacó que ya se ha realizado un primer informe con este sistema de inteligencia turística y que a la puesta en marcha de la Smart Office de la provincia de Cáceres se va a sumar un importante esfuerzo formativo.

Además, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia para el lanzamiento y posicionamiento, como la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar.

Si quieres más información y leer el primer informe, pincha en este enlace.

O escanea este código QR.

Código QR