Con la boca abierta. Así dejó a los espectadores el audiovisual ‘Extremadura Rural. Estás a tiempo’ que Atacama Producciones ha elaborado para la Red Extremeña de Desarrollo Rural. La segunda de las novedades de Redex para Fitur ha sido la presentación ayer de este vídeo de promoción de Extremadura Rural para la atracción de nuevos habitantes y empresas. Destinado a aquellas personas que buscan bienestar, calidad de vida oportunidades de negocio, el vídeo muestra al territorio rural extremeño como un lugar idóneo para el desarrollo de proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, gracias a una perfecta combinación entre naturaleza, historia, patrimonio, cultura y servicios a la ciudadanía y las empresas.

Así, en el vídeo se destaca la tranquilidad, el aire puro, la naturaleza, la gastronomía, nuestras empresas y los servicios de los que disponen y ofrecen, entre ellos los Grupos de Acción Local, que deben ser una de las claves para intentar atraer los nuevos pobladores que huyan de las grandes ciudades para crear nuevos espacios de vida, generando nuevas empresas. La voz del narrador del vídeo, Vicente Pozas y su reflexión sobre el tiempo fue muy alabada por los asistentes. El vídeo puede visualizarse en el canal de YouTube de Redex.

Por otro lado, Juliana Gutiérrez, presidenta de Redex, destacó el amplio legado pero poco conocido que constituyen las Piedras Sacras con las que han elaborado un portal web que incluye un catálogo de 200 piezas ‘georeferenciadas’ y en desde el que se puede descargar una guía. En este portal se ofrecen 7 rutas, que se irán incrementando, cada una con su topografía descargable.

La consejera de Cultura, Deportes y Turismo alabó el trabajo de las Piedras Sagradas, calificándolo como «una gran aportación al patrimonio cultural, arqueológico para convertirse en un nuevo recurso. El turismo cultural es la mejor forma de viajar», concluyó Nuria Flores.