Malpartida de Cáceres hará accesible a personas con diversidad funcional el escenario del Barrueco de Arriba, donde se rodó la famosa escena de la serie Juego de Tronos. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, durante la presentación en Fitur de la campaña ‘Emociónate en Malpartida. Instalará paneles inclusivos, senderos accesibles con maderas y rampas. Este recurso accesible se suma a los otros cinco que existen en la población. 

Durante la presentación se proyectó un conmovedor vídeo sobre lo perdido durante la pandemia y cómo Malpartida de Cáceres puede ser un destino para recuperarlo. En este sentido, según comentó Alfredo Aguilera, la nueva oferta turística debe reunir elementos de seguridad y calidad que cumple Malpartida de Cáceres. Destacan sus recursos al aire libre como el Monumento Natural de los Barruecos, la mayor colonia de Cigüeña Blanca sobre Roca, el mayor catálogo de bolos graníticos, a lo que se une un rico patrimonio de aves y el histórico artístico. Otro atractivo que puso en valor el edil malpartideño fue el Humedal de la Cigüeña, totalmente artificial, que ha creado un ecosistema perfecto para las aves. 

No menos interesante es el Museo Vostell Malpartida (1976), que en 2019 recibió 48.000 visitas. Se trata de un museo incomparable en un entorno rural. A este recurso se suma el Centro de Vías Pecuarias, el Museo de Juan José Narbón o la iglesia parroquial, del siglo XVI.

También Malpartida de Cáceres se distingue por la creatividad y un buen ejemplo es su Plaza de los Paraguas, en la que dan sombra 1.500 paraguas de colores.

En esa apuesta por la excelencia se enmarcan los cinco recursoa accesibles, al que se unirá el escenario de Juego de Tronos: la Ruta de los Sentidos, el Mirador del Barrueco de Abajo, el Humedal de las Cigüeñas, el Museo Vostell-Malpartida y el Centro de Vías Pecuarias.