En el corazón de Extremadura, una situación geográfica privilegiada, cuyos vértices son Cáceres , Trujillo y Mérida, se encuentra la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja-, que se erige con fuerza como destacado Destino Gastronómico

La región Extremeña ondea la bandera de la autenticidad como mayor recurso para el visitante que quiere vivir una experiencia turística plena. Es en la Sierra de Montánchez dónde se encuentra el viento favorable que desde tímidas crestas baja a jugar entre las encinas de dehesas madres para descansar en los llanos al arrullo de colonias de esteparias únicas en Europa:

Los pueblos que conforman la comarca son de por sí atractivo turístico por su calidad de vida: tiempo, seguridad, alimentos gourmet, comunicación social, posibilidad de aprendizaje …. Todo esto reflejado en su patrimonio. Encinas centenarias, vestigios históricos, sendas y caminos como la Vía de la Plata y las rutas trashumantes acompañadas en el día por aves rapaces y esteparias, siendo por la noche el infinito manto de estrellas el que guardará el sueño de seguir descubriendo los tesoros de este territorio.

Aves esteparias en Sierra de Montánchez y Tamuja. José Ledo

Se alza como destino gastronómico por razones de autenticidad y calidad en los productos que pone a la mesa: Ibéricos, quesos, caza, aceite y delicias de higo . Sin duda, comida de reyes que al paladear nos muestran la imagen de un Carlos V saboreando los manjares de esta tierra www.paisajegastronomico.es.

El bombón de higo, delicia del paladar que se elabora en la comarca. EL PERIÓDICO

Siempre se ha hablado de llevarte en la retina las imágenes más impactantes de tu viaje, Sierra de Montánchez y Tamuja te ofrece llevarte la visita también en el paladar. Ese bocado exquisito de jamón ibérico a corte fino te permite oler la humedad de la dehesa, oír el repiqueo casi sordo al caer la bellota , visualizar el andar gracioso de los cochinos ibéricos, casi tocar la corteza de las encinas y, por supuesto, degustar todo el tratamiento de campo , sal, humo y aire.

En una visita a la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja además de disfrutar de la capital gastronómica, Montánchez, tendrás la oportunidad de participar en las rutas del ibérico, del queso y del aceite. Las tortas de queso de oveja, aceite y bombón de higo acompañado de un buen vino de la tierra será un recuerdo para archivar en tu álbum de experiencias.

Captura de la aplicación móvil para descubrir la comarca de Montánchez y Tamuja.

Captura de la aplicación móvil para descubrir la comarca de Montánchez y Tamuja. EL PERIÓDICO

Una opción de visita inteligente. Sierra de Montánchez y Tamuja DTI

La inteligencia turística se aplica a los destinos como disciplina de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva aplicada en el sector turístico de los territorios.

Sierra de Montánchez da sus primeros pasos para ofrecer al visitante una comarca inteligente que le permita planificar, decidir sobre su visita de una forma rápida y segura adecuada a estos tiempos donde prima vivir la experiencia de forma plena.

El pasado mes de noviembre se celebró la reunión “Digitalización y señalización inteligente para el destino turístico comarca Sierra de Montánchez y Tamuja”.

Esta acción se contextualiza en el Plan General de Señalización inteligente que se está llevando a cabo desde ADISMONTA .

La primera acción basada en placas inteligentes en cada uno de los municipios facilita la información al visitante de la existencia del Planificador de viajes Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja ( canal INVENTRIP) para la promoción e información turística del destino.

Sé inteligente, visítanos, a mesa puesta, te esperamos. Diseña tu viaje en este link

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en YouTube

Estamos aquí: