Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

El Valle del Alagón renueva su material turístico con un mapa y cuatro folletos

Los alcaldes de Ceclavín y Torrejoncillo presentaron las fiestas de La Borrasca (que aspira al Interés Turístico Regional) y La Encamisá

El presidente de Adesval, Diego Astasio, con alcaldes y técnicos de Adesval.

El presidente de Adesval, Diego Astasio, con alcaldes y técnicos de Adesval. / Juan José Ventura

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Madrid

Adesval, que cumple tres décadas de trabajo por el desarrollo rural de la comarca del Valle del Alagón presentó en Fitur su nuevo material promocional, consistente en un Mapa Turístico del Valle del Alagón y cuatro folletos específicos:Entornos Naturales, Gastronomía y Productos, Patrimonio Histórico, y Cultura y Tradiciones.

Diego Astasio, presidente de Adesval, estuvo acompañado por los alcaldes de Ceclavín y Torrejoncillo, quienes pusieron en valor las fiestas de La Borrasca y La Encamisá.

La comarca del valle del Alagón cuenta con una posición privilegia y tiene acceso a los principales recursos del norte de Extremadura. Adesval trabaja para potenciarla con nuevos materiales turísticos.

El Mapa Turístico ofrece información de los principales recursos de los 27 municipios y 7 pedanías.

El Valle del Alagón es una de las comarcas con más Fiestas de Interés Turísticos como La Carantoñas, Los Sanjuanes o la Encamisá del Torrejoncillo.

Arturo González, alcalde de Ceclavín explicó la fiesta de La Borrasca, como se conocen a las agrupaciones de amigos. Las borrascas compraban una cabra para comer en Nochebuena . Se trata de una celebración única y navideña, 23 y 27 de diciembre. La integración de todo el pueblo es palpable esos días. Las sucesivas corporaciones han conseguido que la fiesta sea conocida fuera de Ceclavín. «Queremos compartir nuestras fiestas con las localidades vecinas. Mayores y jóvenes se unen para pasar un buen rato juntos, invitación que extendemos a todos los visitantes. Hemos solicitado ya el Interés Turístico Regional».

Por su parte, el alcalde de Torrejoncillo, Manuel Rodríguez, comentó que La Encamisá es es una auténtica forma de vida, porque el 7 de diciembre es cuando empieza y termina el año para los vecinos. «La Encamisá tiene sus raíces en la legendaria batalla de Pavía. Se engalanan los caballos y se limpian las escopetas. En la plaza Mayor todos esperan la salida del estandarte de María Inmaculada. Entran cientos de caballos con sábanas. Disparos, campanas y vivas al aire. Nadie puede explicar este mágico momento. El estandarte se ofrece a los presentes en medio de una gran fiesta». explica el alcalde.

Tracking Pixel Contents