Los clubes y asociaciones deportivas, y desde luego, los aficionados al futbol y al baloncesto tienen una más que apretada agenda de fin de semana. Los aciagos resultados del equipo sénior del C.P. Monesterio durante los últimos encuentros y la retirada de los tres puntos conseguidos frente a La Estrella, por alineación indebida, colocan al equipo local en la penúltima posición de la tabla de clasificaciones. El partido de este domingo se presenta “trascendental”, explican desde el club. Los amarillos se enfrentan al colista de la tabla. El encuentro frente al C.A. Torremejía tendrá lugar este domingo, en el Municipal Pedro José, a las 12 del mediodía.

 Por su parte, el equipo juvenil del club, que está desarrollando una excelente campaña, tendrá cita en casa. En esta 19ª jornada el Monesterio, con un partido menos y a solo cinco puntos de la tercera plaza,  recibe a la A.D. Llerenense. El encuentro está previsto para las 16:45, de este sábado, en el Estadio Municipal de Monesterio.

 Aunque las categorías inferiores, pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, tienen cinco importantes compromisos, los aficionados solamente disfrutarán de un partido en casa. Concretamente, el Monesterio – Fornacense, en categoría Alevín B, previsto para la tarde de este viernes a las 17 horas. Los cadetes viajan a Villanueva de la Serena; el equipo infantil, se desplaza hasta Azuaga; la categoría alevín A, tiene cita liguera en Hornachos y los benjamines viajan hasta Fuente de Cantos.

Baloncesto

 La irregular campaña, --motivada por la crisis sanitaria--, que vienen desarrollando los equipos en competición de la Asociación de Baloncesto de Monesterio, (ABM), está suponiendo que la liga se acorte y que algunos de los equipos diseñados para la disputa de las siguientes fases se vean apeados de la competición. Aun así, la ABM tiene un fin de semana bastante animado, con seis partidos, dos de los cuales se disputarán el polideportivo municipal de Monesterio. Concretamente, el equipo infantil femenino, recibe esta tarde al Oliva, a partir de las 18 horas, y el conjunto sénior del Trofeo Diputación, recibirá al San José, de Villafranca, el sábado, a las 18:30 horas.

Ciclismo

 Finalmente, en la sección de las dos ruedas, el equipo local Ankay Byke desplaza hasta la localidad cacereña de Miajadas, para participar en la Titán de Los Ríos, donde se prevé la asistencia de 600 participantes, a sus corredores Niko, Juan Luís, Kiko, Chico y Fortu.

 Pero además, el domingo, desde las 11 de la mañana, el Recinto Ferial acogerá la I Marcha Sobre Ruedas Contra el Cáncer Infantil, organizada por el ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, en colaboración con la E.P. Aguablanca y la AMPA El Llano. La inscripción solidaria, al precio de 5 euros, se destinará a programas de investigación sobre el cáncer infantil, y se canalizará a través del colectivo local de AOEX. El número de inscripciones se aproxima a 600. Se han previsto dos circuitos, según edad, y a la finalización se desarrollará un programa de actividades recreativas para niños y jóvenes.