Coincidiendo con este miércoles, 12 de julio, el Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación Provincial de Badajoz ha iniciado en Monesterio una acción formativa en la modalidad de ‘Elaboración de productos cárnicos frescos’, destinado a personas en desempleo que residen en localidades del territorio Cid-Tentudía.
Además de los responsables formativos y la coordinadora del plan provincial, la inauguración contó con la presencia del concejal responsable del área municipal de Empleo, Comercio e Industria, Guillermo Robledo González, encargado de dar la bienvenida a organizadores, docentes y alumnado.
Robledo “agradeció” a la Diputación Provincial de Badajoz su “esfuerzo y apuesta” por esta nueva iniciativa de formación, “muy importante” en este territorio, cuya economía se basa, en buena parte, en todo lo relacionado con el sector ganadero, su cría y su transformación en productos cárnicos. Pidió al alumnado el “máximo aprovechamiento” ante la oportunidad de formarse gratuitamente en una especialidad “con garantías de empleo”.
Características
Se trata de una formación presencial, de 90 horas de duración, que se imparte en horario de mañana. El alumnado, según explica la organización, aprenderá a elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria, llevando a cabo su comercialización.
También se profundizará en el mantenimiento de la maquinaria y equipos, se clasificarán las materias primas y los condimentos, especias y aditivos y se analizará el proceso de elaboración de preparados cárnicos frescos.
El curso está asociado al módulo formativo FO297, del certificado de profesionalidad de Carnicería. El Plan de Capacitación para el Empleo, responde así, explican sus promotores, a las “necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales”, de las localidades pertenecientes al territorio Cid-Tentudía.
Territorio
Diseñado para un total de 15 alumnos, el curso ha comenzado con 12 participantes procedentes de las localidades de Monesterio, Bodonal de la Sierra, fuentes de León, Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso. Aun quedan 3 plazas libres, con lo que cualquier persona interesada todavía puede inscribirse. La organización pone a disposición de los interesados los teléfonos 924 21 23 45 y 924 21 23 46, o directamente en la sede de la Unidad de Desarrollo y Formación ‘Las Moreras’.