Cáceres vuelve a presumir de su belleza y lo hace en ‘Un viaje extraordinario’, vídeo financiado por las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto con la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Subdirección General de Desarrollo y de Sostenibilidad Turística. La campaña está formada por una película de nueve minutos en la que se destaca el gran valor de las ciudades españolas, una versión más breve de tres minutos y 15 vídeos monográficos de tres minutos.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, destacó que en el vídeo, rodado por Redmore Film, todos los bailarines son de la ciudad. Cuenta, además, con la participación del atleta paralímpico Kini Carrasco, «gran embajador de nuestra ciudad», precisó el edil. Se trata de un trabajo «multilingüe» que da difusión nacional e internacional a la capital. Al visionado de nueve minutos se le define como ‘la película’ y en él se refleja no solo el continente sino también el contenido del municipio a través de las emociones, el baile y la experiencia. «Cáceres tiene mucho que aportar», explicó Villar.

En su comparecencia, avanzó, por otro lado, que a partir de mañana se retoman las Rutas Guiadas Innovadoras. Comienzan a las cinco de la tarde en la Oficina de Turismo y no es necesaria la inscripción previa sino que prima el orden de llegada hasta cubrir las 40 plazas.

Las primeras se celebran con dos ofertas, una lleva por temática ‘Cáceres y América’ y la otra, ‘Cacereños ilustres’, entre los que no faltará Muñoz Chaves. La próxima semana tendrá lugar la ‘Ruta de la morería y la judería nueva’, una ruta accesible en colaboración con Aspace, Aspainca, Down, Cocemfe y Divertea. El 18 no habrá por la presencia del Mercado Medieval pero sí el 25, con otras dos, la Heráldica y la de Arte Contemporáneo con visita al Helga de Alvear, la Casa de los Caballos y la Galería Kernel.

Finalmente, Villar definió como «muy bueno» el puente de los Santos, pese a la lluvia. En Bujaco ha habido 1.138 visitantes y 1.426 han acudido a la Oficina de Información Turística. De todos ellos, 371 eran andaluces, 287 madrileños, 68 portugueses y 20 franceses, que han sido las procedencias más habituales.