Un hombre de 37 años, vecino del municipio salmantino de Cantalpino, falleció este domingo por ahogamiento cuando se bañaba en el pantano de Gabriel y Galán (en Granadilla) de la provincia cacereña.

El Ayuntamiento de Cantalpino ha confirmado esta “trágica noticia” que “tiñe de luto Las Villas”, en referencia a la comarca donde se ubica este pueblo de la provincia de Salamanca de apenas 900 habitantes.

Efectivos del parque de bomberos de Cáceres y Plasencia intentaron rescatar al bañista durante la tarde del domingo, y al que sus amigos perdieron de vista tras sumergirse en el agua. Tras el rastreo efectuado, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado en la cola del embalse, según confirman desde el cuerpo de bomberos.

“Cantalpino ha perdido lamentablemente a Alfredo Alonso, un joven amante de las motos de enduro y cross conocido en toda la comarca, que nos deja tristemente”, manifestaba el consistorio de Villoria (municipio vecino) a través de las redes sociales.

“Nos unimos al dolor de toda su familia, amigos y vecinos de Cantalpino, esperando os llegue todo el ánimo y cariño de los vecinos de Villoria”.