Si todavía le queda alguna oportunidad al Mérida para ascender a la Primera RFEF, pasa por ganar el domingo (18.00 horas) al Navalcarnero. El rival debería ser propicio ya que es el colista del grupo y no sabe lo que es ganar desde la tercera jornada de liga, pero ha cosechado once empates, un resultado insuficiente para las intenciones de los emeritenses.

Miguel Rivera solo tiene a quince jugadores disponibles y dos de ellos son porteros, con lo cual, la única duda es quiénes serán los dos que esperan su oportunidad en el banquillo acompañando de los jugadores del filial. Jaume Tovar viene de marcar dos goles (uno anulado) y es el único en ataque con unas características diferentes, por lo que parece que será el elegido por delante de Dani García. La otra duda aparece en banda: entre Javi Zarzo, Marc Fraile y Chirri Monje se juegan las dos posiciones en los costados. El último llega de descansar la semana pasada por sanción, pero también es el único de los tres que podría adaptarse al lateral derecho por si fuera necesario, por aquello de las posibles lesiones. La nómina de lesionados la forman Migue Garci, Héctor Camps, Felipe Alfonso, José Gaspar y David Rocha. La ausencia de los dos últimos va a dar lugar a que el Mérida pierda creatividad en el centro del campo, a cambio de mucho más músculo. Habrá que ver cómo se posicionan los tres de la zona ancha, si con Carlos Selfa por delante de los centrales y como interiores Mario Robles y Marc Carbó, o si le da más libertad a este último para hacer la función de media punta con un doble pivote más marcado. Una opción más ofensiva sería quitar a Selfa o a Robles para dar entrada a Dani García o a Fraile y jugar con dos delanteros en punta.

Aunque el Mérida está obligado a sacar los tres puntos sin mirar lo que han hecho sus rivales, lo cierto es que comenzará el choque conociendo del resultado del enfrentamiento directo de los dos equipos a los que debe recortar puntos, Villanovense y Atlético Baleares, segundo y tercer clasificado respectivamente. Antes de empezar la jornada la desventaja con los serones es de siete puntos (más el average) y con los baleares de cuatro, siendo el próximo rival a domicilio.

El Navalcarnero se presenta con la única baja del lateral derecho Víctor Calarge por acumulación de tarjetas. El equipo madrileño que ya ha conseguido el objetivo de la temporada clasificándose entre los seis primeros, comenzó esta segunda fase perdiendo en casa frente al Villanovense (0-2). En sus filas está el exdelantero del Mérida Juan Esnáider.

Mérida AD: Javi Montoya, Rubén Valverde, Nacho González, Erik, Álvaro Barbosa, Carlos Selfa, Mario Robles, Marc Carbó, Marc Fraile, Javi Zarzo y Jaume Tovar.

Navalcarnero: Néstor, Cavafe, Fratelli, Gómez, Álvaro Ramón, Mario, Monteagudo, Fran Pérez, Dani del Moral, Gonzalo Saiz y Jesús de Miguel.

Árbitro: Manrique Antequera. Andaluz.

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: 18.00.