La duodécima edición del Slalom Ráfagas Racing-Almendralejo, disputada sin público en el recinto ferial de la localidad, finalizó con victoria del piloto José María Ruiz, de la escudería Team 88. No le fue nada fácil en un circuito de asfalto de 1.200 metros, ya que en la primera manga terminaba cuarto al equivocarse de recorrido, lo que le acarreó una penalización de 15 puntos. Sin embargo, ejecutó sin errores la segunda manga, lo que le alzó al primer cajón de la general con un tiempo de 2 minutos y 6 segundos.

Con un total de 20 participantes Francisco Reales era uno de los nombres destacados de la competición, pues llegaba siendo el vencedor del VIII Slalom Jerez de los Caballeros, la única prueba de esta disciplina que, hasta el momento, se había celebrado este año en la región. El piloto de Ráfagas Racing terminaba en segunda posición tras una primera manga en la que penalizó 15 puntos al derribar un obstáculo y una segunda manga perfecta en la que paraba el crono en 2 minutos y 7 segundos.

La tercera posición fue para Cristian Carrasco, del Automóvil Club Almendralejo. Muy regular durante la prueba, logró mantenerse entre los tres primeros en ambas mangas. Marcó un tiempo final de 2:08,373, con tan sólo 4 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo Raúl Romero.

En la modalidad de promoción, el primer puesto fue precisamente para el ya mencionado Raúl Romero, aunque penalizó al rozar uno de los obstáculos en la segunda manga. José Ramírez y Gonzalo Ruiz concluyeron segundo y tercero. 

En el Trofeo Féminas, María del Carmen García (Dbr Escudería) acababa por encima de María Bélmez, ambas con un Citroën Saxo VTS.