Victoria del Extremadura Rallye Team en la nueva cita de la copa de España de Rallyes de Tierra después de que Paco Montes y David Collado se alzarán con el primer cajón del podio de la categoría proto 2 RM en el Rally da Auga. Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez no tuvieron suerte y se vieron obligados a abandonar la competición en el séptimo tramo de competición, tras sufrir un vuelco sin consecuencias para su integridad, cuando transitaban en decimocuarta posición del Grupo N3, con su Peugeot 208 Puretech 1.2 T N3.

Paco Montes se mostraba exultante al término de la competición: «ha sido un rally muy bonito, aunque al no llover como otros años para mí ha resultados más duro. Hemos estado luchando con Joan Casanovas pero tras sufrir una avería ellos conseguimos mantener el primer puesto durante toda la tarde y alzarnos con una victoria que nos sabe a gloria». Además, resumía el devenir de la competición: «hemos estado todo el día luchando como jabatos con los que iban líderes, en una carrera muy bonita en la que hemos ido de menos a más». 

La dupla del ERT conformada por Montes y Collado concluía con un tiempo de 01:39:11,2 horas en completar los ocho tramos de competición con su Peugeot 106 S16. Comenzaban ya marcando el segundo mejor crono de la vertiente Proto 2RM a algo más de 8 segundos de los líderes y en el segundo perdían otros cuatro segundos. En el cuarto tramo, tras la suspensión del tercero, la desventaja aumentaba hasta los 25 segundos, pero en el quinto con el abandono de los hasta el momento líderes, los extremeños se colaban en la primera posición que ya no abandonarían hasta el final.

Mientras, tras un inicio complicado, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez conseguían después de ocupar la decimoctava posición en los primeros cuatro tramos. La dupla lograba escalar hasta la decimocuarta plaza en el sexto, pero tras sufrir un vuelco sin consecuencias para su integridad en el séptimo se veían obligados a abandonar.