Una de las primeras cuestiones que debía solventar la dirección deportiva del Mérida era la continuidad de Felipe Alfonso. El lateral derecho llegó a finales del mes de octubre ocupando la ficha del lesionado Chirri Monje, con un contrato que expiraba el pasado 31 de diciembre, pues el club emeritense quería asegurarse de que el futbolista estuviera apto a nivel físico después de dos temporadas en las que las lesiones no le habían permitido tener mucha continuidad. 

Con apenas una semana de entrenamientos, debutó como titular en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al San Fernando. Siendo de la partida en los ocho encuentros que su equipo ha disputado hasta final de año, mostrando una mejora física conforme han ido pasando los partidos, excepto en Córdoba, donde tuvo que ser sustituido a los 26 minutos por unas molestias físicas.

Teniendo en cuenta que para la posición de lateral derecho, Diego Parras, todavía no ha debutado y no se sabe cuándo se recuperará de la lesión y que Emilio Cubo ha pasado muy desapercibido en el primer tramo de competición, se antojaba casi segura la continuidad del defensa vallisoletano.

Este ha sido el primer movimiento del mercado en el club romano, del que se espera que las vacaciones hayan servido a la plantilla para resetear después de la mala racha en la que se encuentra pues ha acabado el año con cinco derrotas consecutivas sin haber sido capaz de anotar ningún gol en dichos encuentros. Para este domingo (12.00 horas) frente a Las Palmas Atlético, el conjunto de Javier Álvarez de los Mozos espera empezar a cambiar la racha. En principio, contará con toda la plantilla, excepto el propio Parras.

ABONADOS DE SEGUNDA VUELTA // Por otro lado, el club ha lanzado su campaña de abonados para la segunda vuelta: el precio en tribuna para adultos es de 80 euros, para jubilados 70, el carné joven cuesta 60 euros y el simpatizante 30. Para preferencia, los precios son de 55, 45, 35 y 25 euros respectivamente. El abono para la grada de animación tiene un precio de 45 euros, mientras que los menores de 13 años tendrán acceso gratuito.