NO SOLO SE FABRICARÁN COMO OBLEAS PARA SEMICONDUCTORES

Los diamantes de Trujillo también se venderán en una joyería de Madrid

Diamond Foundry adquirió en 2017 una firma de joyería sostenible, VRAI, que solo tiene por ahora una tienda en España

Interior de una de las tiendas de Diamond Foundry en Shanghai.

Interior de una de las tiendas de Diamond Foundry en Shanghai. / EL PERIÓDICO

Los diamantes sintéticos y sostenibles que la empresa Diamond Foundry fabricará en la industria que está construyendo en Trujillo también se venderán para joyería y no solo serán utilizados para la creación de obleas de diamante para semiconductores. 

La firma estadounidense adquirió en 2017 VRAI, una empresa emergente de joyería digital y sostenible, «para convertirnos en nuestro canal distribuidor directo», y está pendiente de reabrir en mayo la única joyería que bajo esta firma tiene en España, en la esquina de Ortega y Gasset con Serrano. Será reapertura porque el establecimiento ya ha estado abierto un tiempo pero actualmente está cerrado por reforma, según confirman desde la empresa. Y en esa tienda madrileña «algunos de los diamantes sostenibles de la fábrica de Trujillo se usarán para las joyas», avanzan.

De momento es la única joyería de la firma en España, aunque tiene oficinas en varios países del mundo y también vende online. Hasta ahora usaban para sus joyas los diamantes cultivados de forma sostenible en Estados Unidos, en la fábrica primigenia de Diamond Foundry. «Los diamantes creados por VRAI significan: no hay minería, no hay emisiones de carbono, sólo diamante», destacan.

Suscríbete para seguir leyendo