La carrera San Silvestre cerrará el próximo 30 de diciembre el calendario deportivo de Mérida, una cita que se recupera tras la pandemia y que en esta ocasión pretende ser un homenaje a la tercera edad. El delegado de Deportes, Felipe González, y el director de la San Silvestre, Francisco Rivero, han presentado este viernes la nueva edición, que incluye cinco carreras de otras tantas categorías.

La prueba está organizada por la empresa de eventos deportivos Guillen Sport y por el Club Atletismo Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida. Comenzará por la categoría 'Peques B' (2014 y 2015) ,seguidos de 'Peques C' (2012-2013), 'Infantil' (2008-2011), 'Chupetines' (2016 y anteriores) y 'Adultos' (desde 2007 hasta veteranos).

La San Silvestre de adultos se desarrollará en un recorrido hasta la torre de Mérida, mientras que el resto se celebrará en la avenida Juan Carlos I. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las carreras excepto en la categoría de 'chupetines', donde todos los participantes recibirán una medalla.

Las inscripciones de las categorías 'Peques B', 'Peques C' y 'Chupetines' tendrán un coste de dos euros, mientras que las inscripciones de las categorías 'Infantil' y adultos tendrán un precio de cinco euros.

Las inscripciones podrán realizarse on line en deporticket.com y presencialmente en Pirron Sport, Amaro Sport y la oficina de Mapfre situada en la avenida Juan Carlos I. Los inscritos mediante la modalidad on line podrán retirar el dorsal en Bicicletas Guillen Sport los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Recuperación del calendario deportivo

En su intervención, el delegado de Deportes ha resaltado que esta carrera es el culmen de un "completísimo calendario deportivo" de la ciudad de Mérida. "Cuando todas las restricciones comenzaron a ser mucho más laxas hemos celebrado el rally de automovilismo, la media maratón, las Millas Romanas, la Farinato, el Fondo Popular, el campeonato de Pádel por equipos...", ha dicho.

Unas competiciones que, según ha señalado González, "han llenado de vida y deporte la ciudad, cumpliendo los protocolos sanitarios y que han supuesto un atractivo para el turismo y la creación de empleo, fomentando la economía". Sobre la San Silvestre, ha recordado que es la carrera "más emotiva y divertida de todo el año".