Los actos de celebración del 75 aniversario de la Cofradía Ferroviaria de Mérida comenzarán mañana sábado, a las 18.30 horas, con la celebración de una gala musical en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba, con entrada gratuita hasta completar aforo, además, se instará en la puerta del auditorio un punto de recogida de alimentos.

La delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, acompañó ayer al Hermano Mayor de la Cofradía Ferroviaria, Mateo Pinheiro, en la presentación de los actos. Carmona felicitó a la cofradía, y por ende a la Semana Santa de Mérida por esta efeméride y destacó que, gracias a ella, la ciudad contará con un "importante calendario de eventos culturales".

La gala, que estará presentada por Pepe None, contará con las actuaciones de Rosario Abelaira, el saetero Eusebio Oliva, Alex Manzano, que interpretará marchas a violín, la banda de Corneta y Tambores de la OJE de Mérida y la Asociación Músico-Cultural Santa María Egipciaca de Corte de Peleas.

Ya el lunes, en el Parador Vía de la Plata se inaugurará una exposición que recorrerá toda la historia de la cofradía, desde sus inicios, explicó Pinheiro y que estará abierta al público durante toda la semana. Pinheiro destacó que este 75 aniversario "es una etapa importante para la cofradía", porque llegamos al día de hoy "gracias a la labor de los antiguos hermanos mayores". Además, anunció que la imagen de las Angustias estará presente en el Parador durante la exposición.