La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Gala empresarial

Apyme retoma la celebración de su gala empresarial tras varios años

La organización no celebra la gala desde el año 2019, antes de la pandemia del covid. Alrededor de 400 socios podrán elegir entre las empresas que están nominadas

Presentación de la gala empresarial en rueda de prensa.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas y La Serena (Apyme) dio ayer a conocer las empresas nominadas al premio a la mejor empresa del año 2021, según detalló su presidente, Javier Dorado, ante los medios de comunicación. En esta ocasión las candidatas son Frutícola Castillo, Motri Tools y Recaex. Tres opciones entre las que deberán elegir los alrededor de 400 socios que componen esta asociación empresarial de Vegas Altas y La Serena. 

El premio se entregará durante la celebración de la vigésima gala anual que Apyme celebrará el próximo 27 de mayo en el Hotel Cortijo Santa Cruz, situado en Villanueva de la Serena. Se trata de un evento que la asociación llevaba tiempo preparando después de no haber podido llevarlo a cabo durante los dos últimos años a causa de la pandemia. «Volvemos a la normalidad con muchas ganas e ilusión», destacó Dorado, quien agregó que se trata de un evento «imprescindible» para el sector empresarial de las dos comarcas. Además, el lema de la gala será ‘Este año el premio es de todos’, en referencia al «esfuerzo tan grande» que han hecho los autónomos y empresarios durante la pandemia, por lo que desde esta organización pretende también rendir tributo a aquellas empresas «que se han quedado por el camino», manifestó el presidente de la asociación. 

Al margen del premio a la mejor empresa, Apyme también entregará en esta gala otros tres premios más. Por un lado, el premio del establecimiento del año irá a parar a Churrería La Luna, negocio dombenitense que nació en 2014 y que cuenta con varios establecimientos en la localidad y en Villanueva de la Serena. Ángel Chamizo ha sido elegido como autónomo del año por su trabajo a través de su empresa Agencia Chamizo Mediación de Seguros e Inversiones. Al igual que la anterior, cuenta con oficinas en Don Benito y Villanueva de la Serena. Por último, el reconocimiento especial irá a parar a la empresa Coloreatex, un centro especial de empleo que promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de servicios de pintura, limpieza y pequeñas reparaciones. 

Situación actual 

Javier Dorado también analizó la coyuntura económica actual por la que atraviesan las empresas locales, destacando la «lucha y esfuerzo» del sector para «salir hacia adelante». No obstante, lamentó las dificultades que los altos costes de materias primas o los combustibles acarrean para las empresas. 

Compartir el artículo

stats