+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Resumen del año 2016

Las noticias más leídas de Badajoz

22/12/2016

1 5

El futuro del hospital provincial

/ La Diputación Provincial de Badajoz presentó el plan director del hospital de San Sebastián, que lleva varios años vacíos y cerrado. Se abrió el debate sobre el futuro de este inmueble.
2 5

Rehabilitación de la alcazaba

/ Con la rehabilitación del tramo de muralla de la alcazaba, entre la puerta del Alpendiz y la torre Espantaperros, objeto de una actuación conjunta del Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, se completa el recorrido del adarve del recinto, de 1.200 metros, en unión con el tramo que se rehabilitó anteriormente entre la Puerta de Carros y la del Alpendiz y los jardines de la Galera. Con ello, queda a la vista un importante yacimiento arqueológico de distintas épocas comprendidas en los siglos XI, XV, XVII y XVIII.
3 5

Nuevo cargo para López Iglesias

/ El exconcejal Germán López Iglesias, mano derecha del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, tomó posesión en Madrid como nuevo director general de la Policía Nacional. El nombramiento fue propuesto por el ministro José Ignacio Zoido. Anteriormente ocupó, también, la Delegación del Gobierno en Extremadura, cargo del que fue relevado por Cristina Herrera tras decidir el edil volcarse en sus tareas municipales.
4 5

Derribo del cubo de Bibleoteconomía

/ Tras concluir las clases en la universidad, el Ayuntamiento de Badajoz inició la demolición del cubo de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, situado en el interior de la Alcazaba.Las obras de derribo duró varias semanas.Los operarios comienzan a desmontar instalaciones, carpintería, falsos techos y a realizar otras tareas antes de meter la piqueta para el derribo, y también arreglarán las cubiertas y demás instalaciones "para dejar el edificio en perfecto estado de uso", señaló Jorge María Solano, el jefe de obras.
5 5

Sin noticias de Manuela Chavero

/ Cinco meses sin Manuela Chavero. La vecina de Monesterio desapareció el 5 de julio de 2016 y, desde entonces, nada se sabe de ella. Las fuerzas de orden públicos, los vecinos y la Funcación Paco Lobatán realizan incansables esfuerzos por localizar a la joven desaparecida.