Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Vasto - Melfi

Los corredores se enfrentan a un recorrido de 216 kilómetros donde algunas colinas que pueden romper la jornada

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2020: Vasto - Melfi.

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2020: Vasto - Melfi.

Redacción

El pelotón encara este lunes la tecera etapa del Giro de Italia, después de que en la tarde de ayer, el italiano Jonathan Milan, un especialista en el ciclismo en pista de 22 años, impresionara con su potencia en el primer esprint masivo. El corredor del Bahrain Victorious se adjudicó la etapa disputada entre Teramo y San Salvo, de 202 km, en la que se mantuvo como líder el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step).

Hoy, la jornada, al igual que la de este sábado, también sobrepasará los 200 kilómetros que llevarán a los ciclistas hacua el sur. Concretamente serán 216 los kilómetros que recorrerán los protagonistas, que partirán de Vasto para terminar el día en Melfi.

La etapa se presenta divida en dos partes. Los primeros 170 kilómetros serán llanos, por carreteras anchas, en su mayoría rápidas, con pocas curvas y semicurvas, y a partir de los Montes Buitres empezará la subida hacia el Valico dei Laghi di Monticchio, con pendientes entre el 6 y 7%.

Tras un pequeño descenso, se subirá a Valico La Croce, momento en el que se puede romper la jornada. El final estará marcado por la corta subida al centro de Melfi para descender hacia la estación donde se encuentran los habituales obstáculos como rotondas e isletas y volver a subir hacia la zona de meta. Cabe mencionar que en el último kilómetro se encontrarán un corto descenso que conduce a una amplia curva que desemboca en la recta ascendente (alrededor del 5%) de 350 metros sobre asfalto. Este será el escenario de un posible esprint por la victoria.

Esta tercera etapa de la 'corsa rosa' arrancará a las 13.30 horas y se espera que concluya casi a las 18.00 horas de la tarde.