Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Venosa - Lago Laceno

Los corredores afrontarán 175 kilómetros en los que se ascenderán tres puertos de 2ª categoría, el último a cuatro kilómetros de la meta

Perfil de la 4ª etapa del Giro de Italia 2023.

Perfil de la 4ª etapa del Giro de Italia 2023.

Redacción

El Giro de Italia llega este martes a los Apeninos, con la disputa de la cuarta etapa, con salida en Venosa y llegada en el Lago Laceno, que supondrá el primer contacto con la montaña para el pelotón.

Los corredores afrontarán 175 kilómetros en los se ascenderán tres puertos de 2ª categoría, uno de ellos, la subida final al Colle Molella, de 10 kilómetros con tramos que llegan al 12% de desnivel y que se corona a 4 kilómetros de meta. Será la primera piedra de toque para los favoritos al podio de la carrera y un aperitivo de lo que llegará tres días después, el viernes, con el final en el Gran Sasso d'Italia, de 1ª categoría.

Antes de la ascensión al Molella, los ciclistas subirán a La Crocelle (13,5 kilómetros al 4,3%) u el Valico di Monti Carruozzo (8,8 kilómetros al 4,9%).

A esta tercera etapa, Remco Evenepoel llega con un segundo más de ventaja, tras ganar en la tercera un esprint intermedio a Primoz Roglic (Jumbo). El belga se sitúa con 32 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y 44 sobre el esloveno del Jumbo-Visma. En el top 5 de la clasificación se sitúan el suizo Stefan Kung (FDJ), a 46 segundos, y el británico Geraint Thomas (Ineos), a 58.