Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Bra-Rivoli

El pelotón se enfrenta a 179 kilómetros de recorrido desde Bra hasta Rivoli en una nueva oportunidad para que una buena fuga pueda llegar a meta

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Bra-Rivoli.

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Bra-Rivoli.

R. G.

El pelotón se enfrenta este jueves a la decimosegunda etapa del Giro de Italia, después de que el ciclista alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) ganara este miércoles en Tortona. Será un recorrido de 179 kilómetros, que separan Bra de Rivoli, al que se tendrá que enfrentar un pelotón que deberá mantener la precaución tras las numerosas caídas que se han visto estos últimos días.

El trazado de esta duodécima etapa del Giro se divide en tres partes según la evaluación de la organización de la carrera. Los primeros 50 kilómetros son accidentados, los siguientes 75 kilómetros son llanos y marcan el primer paso por Rivoli, y los últimos 54 kilómetros comprenden un circuito que lleva a los ciclistas hasta la meta, incluyendo la ascensión al Colle Braida.

En el kilómetro 36, el pelotón ascenderá el alto de Pedaggera, clasificado como puerto de 3ª categoría. Sin embargo, el principal desafío montañoso de la jornada será el Colle Braida. Se trata de un esfuerzo de 9,8 kilómetros con una pendiente media de aproximadamente el 7 % y tramos que alcanzan hasta el 12 %.

Todo apunta a que la decimosegunda etapa de la 'Corsa Rosa' se presenta cono una nueva oportunidad para que, si se dan las circunstancias, una buena fuga pueda llegar a meta con éxito.

En la clasificación general, Geraint Thomas mantiene el liderato con dos segundos sobre Primoz Roglic y veintidós sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates), que con el abandono de Tao se cuela entre los tres primeros. El 'Top 5' lo cierran Andreas Leknessund (DSM) a 35 segundos y Damiano Caruso (Bahrain Victorius), ya a 1:28.