0%
La herencia más valiosa, una infancia feliz

La herencia más valiosa, una infancia feliz

#LaHerenciaMásValiosa

Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS

Dejar parte de la herencia a una ONG como Aldeas Infantiles SOS es una tendencia que ha crecido en Europa en los últimos años y España no es una excepción. Cada vez son más las personas que, como Isabel, deciden dejar una huella positiva con su compromiso y su solidaridad no solo en el presente, sino también en el futuro de las próximas generaciones de niños y niñas.

Isabel Correa es maestra. A lo largo de toda una vida en las aulas ha aprendido a leer en las miradas de los niños y niñas. Miradas que hablan por sí solas y que muchas veces reflejan situaciones de vulnerabilidad y carencias a las que no se debe dar la espalda. Isabel quiere aportar su granito de arena para mejorar las cosas y por eso decidió incluir a Aldeas Infantiles SOS en su testamento. “Mi trabajo me ha enseñado a ver el lado humano de la vida, las aulas esconden muchas realidades que no podemos ni debemos obviar, realidades que nos hacen reflexionar, abrir los ojos y ser conscientes de que hay que ayudar a los niños y niñas que lo necesitan. No quiero que ningún niño o niña se quede atrás”, explica Isabel.

En España se firman más de 600.000 testamentos abiertos ante notario al año y cada vez son más las personas que deciden donar parte o la totalidad de su patrimonio a causas solidarias. En 2022 aumentó en un 9% el número de personas que anunciaron a las entidades no lucrativas haberlas incluido en su testamento con respecto al año anterior. En 2021, este crecimiento fue del 38% frente a 2020. Bien sea por la pandemia, por la incertidumbre que genera el futuro o porque tenemos más información al respecto, estamos cada vez más concienciados del gran impacto que nuestra generosidad puede tener en la sociedad.

Busco casa con familia

¿Qué es un Testamento Solidario Aldeas Infantiles SOS?

Es un testamento en el que, además de a sus seres queridos, el testador incluye a Aldeas Infantiles SOS para que pueda continuar llevando a cabo su labor. Una iniciativa a la que cada vez se suman más personas comprometidas con los niños y niñas que viven en situación vulnerable en nuestro país. Es su forma de hacer perdurar su generosidad y de asegurarse de que su voluntad de ayudar a la infancia se cumpla en el futuro. Gracias a ellos, miles de niños y niñas podrán crecer en un entorno familiar en el que recibirán todo el cariño que necesitan.

Al incluir a Aldeas en el testamento, la generosidad y solidaridad perduran, logrando así transformar el mundo de tantos niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable.

Al incluir a Aldeas en su Testamento Solidario, su generosidad y solidaridad perduran, logrando así transformar el mundo de los niños, niñas y jóvenes que más lo necesitan.

Las pertenencias que se pueden legar a través de un Testamento Solidario van desde cualquier cantidad de dinero a propiedades como viviendas o automóviles hasta cualquier otro objeto material.

Aunque, a veces no nos lo parezca, hasta las cosas más sencillas pueden cambiar una vida, por lo que cualquier aportación, por pequeña que sea, puede ayudar a Aldeas Infantiles SOS a garantizar que muchos más niños y niñas tengan un hogar protector y crezcan en igualdad de oportunidades que sus iguales.

Testamento solidario

Así se cambia el mundo

Gracias a colaboraciones como los Testamentos Solidarios, Aldeas Infantiles SOS puede seguir adelante con sus principales objetivos:

  • Continuar protegiendo a la infancia. En España, 300.000 niños y niñas están en riesgo de perder el cuidado de sus padres y uno de cada tres niños y niñas está en riesgo de pobreza o exclusión social, situaciones que ponen en grave riesgo su estabilidad y desarrollo emocional, físico y mental. Incluir a Aldeas en tu Testamento Solidario es una forma muy sencilla de asegurar que en el futuro seguirán trabajando por los derechos de estos niños y niñas.

  • Mantener y ampliar sus programas sociales a medio y largo plazo. Solo trabajando de forma sostenible es posible adaptarse a la difícil y cambiante realidad en la que viven la infancia, la juventud y las familias más vulnerables ante las problemáticas actuales.

A través de sus Programas de Protección, garantizan el acogimiento de niños y niñas que han perdido el cuidado parental en entornos familiares protectores, tanto de carácter residencial como familiar. A este trabajo, se suma una intensa labor de prevención a través de sus Programas de Fortalecimiento Familiar, Centros de Día y Escuelas Infantiles. Además, acompañan a los y las jóvenes en su tránsito a la vida adulta hasta su plena integración en la sociedad.

“Hay que actuar para que las cosas puedan mejorar” -afirma Isabel Correa-. “Por eso decidí incluir a Aldeas Infantiles SOS en mi testamento, porque quiero seguir ayudando a los niños y niñas de las próximas generaciones cuando ya no esté. Porque creo firmemente que solo desde la solidaridad y la cooperación se puede construir un mundo mejor y que la infancia y la adolescencia son la clave para conseguirlo”.

Gracias a personas como Isabel, que colaboran a través de su Testamento Solidario, Aldeas Infantiles SOS seguirá atendiendo a más niños, niñas, jóvenes y familias que se encuentren en situación vulnerable en España. Porque la herencia más valiosa es una infancia feliz.

Si deseas conocer mejor sobre el Testamento Solidario de Aldeas Infantiles SOS, puedes informarte de forma personalizada y sin ningún tipo de compromiso en el correo electrónico testamentosolidario@aldeasinfantiles.es y en el teléfono 900 33 22 22.

Scroll
o mantener
Colabora en:
aldeasinfantiles.es/peticion/testamento-solidario