El chavismo dijo esta semana que celebraría dos conciertos en la frontera con Colombia en respuesta al Venezuela Aid Live, convocado para el viernes por el multimillonario Richard Branson y organizado en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos con la participación de más de 30 artistas venezolanos y extranjeros. Sin embargo, el concierto chavista, que supuestamente se debía repartir en dos días por la gran cantidad de artistas dispuestos a cantar a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, no contó con la asistencia masiva de cantantes ni del público esperado. Por lo que el segundo, anunciado para ayer sábado, fue suspendido de acuerdo con la información ofrecida a Efe por dos fuentes del Gobierno de Nicolás Maduro que participaban en la organización de este evento, debido a la baja asistencia al primer recital y a los disturbios en la zona. Y es que, los organizadores indicaron a Efe que de los 40 artistas que estaban anotados para participar en el espectáculo que se desarrollaría entre el viernes y el sábado se presentaron menos de 10.

El contraste con el Venezuela Aid Live celebrado en el lado colombiano fue evidente, tanto por la talla de los artistas que participaron como por los aplausos que recibieron de decenas de miles de personas.

La primera artista fue la venezolana Reymar Perdomo. Tras ella, José Luis Rodríguez, “El Puma” En total fueron 32 artistas de Argentina, Colombia, España, EEUU, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participaron, como Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso, Paulina Rubio, Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé, Danny Ocean. Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond, Luis Fonsi, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.