El exministro de Educación Humberto Belli, la exguerrillera sandinista Mónica Baltodano, los miembros de la mesa de negociación con el Gobierno Azahalea Solís y Max Jerez, y la líder opositora Ana Margarita Vigil, fueron algunos de las personas detenidas este sábado en Nicaragua.

El propósito de los periodistas y demás personas era manifestarse en contra del Presidente Daniel Ortega para la liberación "incondicional y absoluta" de los "presos políticos", debido a que en los últimos tiempos las detenciones arbitrarias y asesinatos han ocurrido en el país centroamericano.

En total, 31 personas fueron detenidas con violencia en los primeros kilómetros de la Carretera a Masaya, por lo que la CIDH a través de las redes sociales declaró estar en contra de este acto que atenta contra la libertad de expresión:

"La #CIDH condena la represión de la Policía Nacional en #Managua y en otros puntos de #Nicaragua. El Estado debe cesar ataque a periodistas y manifestantes que se expresaban hoy pacíficamente por la liberación de presos políticos, y debe dar información sobre detenidos y heridos".

Hasta el momento no se cuenta con la información precisa de los detenidos y se espera que en las próximas horas el gobierno de un informe más detallado de lo ocurrido.