El presidente de los EEUU, Donald Trump, aseguró que la tragedia de un padre y su pequeña de El Salvador, que murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera con México, pudo haberse evitado con un cambio de ley permitido por los demócratas.

"Odio esto y sé que puede detenerse inmediatamente si los demócratas cambian la ley", declaró Trump ante los periodistas sobre la impactante fotografía de los cuerpos del padre y su pequeña abrazados a orillas del río.

CAMBIAR LAS LEYES

El gobernante que viajó a Japón, donde participará de la cumbre del G20, insistió en que los demócratas, que controlan la Cámara Baja del Congreso, "tienen que cambiar las leyes". De suceder eso, "cosas así no sucederían", afirmó Trump, quien incluso no descartó que ese padre "probablemente fuera un tipo maravilloso".

El mandatario ratificó su pedido en su cuenta de Twitter, en la que puntualizó que los demócratas "deben cambiar los vacíos legales y las leyes de asilo y así salvarán vidas en la frontera sur". Y agregó: "Dijeron que no era una crisis en la frontera, que todo estaba 'inventado'. Ahora ellos admiten que estaba en lo correcto -pero ellos deben hacer algo al respecto. ¡Arreglen las leyes AHORA!".

LA PEOR TRAGEDIA

La tragedia de los inmigrantes ocurrió la tarde domingo en la ciudad de Matamoros, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional, pero no fue hasta el lunes por la mañana cuando los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil mexicana.

La madre y esposa de los fallecidos, Tania Vanessa Ávalos, quien logró ser rescatada, informó a las autoridades de que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero que ambos fueron arrastrados por la corriente del río y desaparecieron.

El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos y Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y por la menor Valeria de un año y 11 meses, quienes llegaron a la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas para pedir asilo político en los Estados Unidos.