Los ataques aéreos en el este de Afganistán ham acabado con la vida de 45 personas, entre civiles y talibanes. El gobernador del distgrito de Adraskan, en la provincia de Herat, Ali Ahmad Faqir Yar, ha cifrado en al menos ocho los civiles fallecidos.

"Cuarenta y cinco personas han muerto hasta ahora en loa bombardeos llevados a cabo por las fuerzas armadas del Gobierno afgano en el área de Kham Ziarat. Entre los fallecidos hay talibanes", ha dicho el gobernador. Habib Amini, un funcionario local del vecino distrito de Guzara, ha confirmado el incidente, así como el número de víctimas.

El Ministerio de Defensa de Afganistán no ha confirmado, sin embargo, la información. Un portavoz de las fuerzas de EEUU en Afganistán, por su lado, ha asegurado que en los ataques aéreos de este miércoles no habían participado aviones estadounidenses.

LIBERACIÓN DE LOS PRISIONEROS

Estados Unidos está retirando tropas en virtud de un acuerdo con los talibanes alcanzado el pasado mes de febrero, destinado a allanar el camino a las conversaciones formales de paz entre los insurgentes y el Gobierno afgano.

Sin embargo, el desacuerdo sobre la liberación de prisioneros exigidos por los talibanes y el aumento de la violencia en todo el país han obstaculizado el pacto, y las conversaciones entre las dos partes aún no han empezado.

El portavoz talibán, Qari Muhammad Yousuf Ahmadi, ha señalado en un comunicado que los ataques en la provincia de Herat ha sido dos y que el número de víctima mortales ha sido de ocho, mientras que otras doce personas han resultado heridas.