La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado en que pueda prosperar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no haya elecciones porque cree que la convocatoria de estos comicios es "una locura".

Montero, en una entrevista en Televisión Española, ha mostrado su esperanza en que se salga pronto del embrollo jurídico que cree que ha propiciado la presidenta madrileña.

"Me parece una locura la convocatoria de elecciones en este momento, en mitad de una pandemia y en una situación económica tan grave como la que vivimos", ha añadido antes de advertir que este tipo de decisiones provocan desasosiego en la población.

Montero ha lanzado un mensaje a Ciudadanos para que se replantee su papel ante la situación que se está viviendo en varias comunidades.

"Lo ocurrido sitúa a Ciudadanos en la encrucijada de decir qué quiere ser de mayor, si prefiere seguir siendo la cola del tripartito de derechas o ser bisagra y ocupar un espacio de centro-derecha con capacidad de pactar a uno u otro lado", ha añadido

Para la ministra, el partido de Inés Arrimadas debe alejarse del PP y de Vox si no quiere ser "engullido" como en Cataluña

No cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hablado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la actitud de Ciudadanos.

En todo caso, ha asegurado que Unidas Podemos no tiene nada que temer respecto a la coalición "firme y estable" del Gobierno.

Ante el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si finalmente hay elecciones, ha dicho que Ángel Gabilondo ha demostrado que no pelea por estar en los cargos políticos y él mismo ha estado dispuesto en todo momento a lo que decida el partido.

Pero no le consta que se haya propuesto esa opción a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y ha dicho no tener "ni idea" de si podría aceptar.

Por otra parte, la ministra de Hacienda ha instado al PP a que deje de vetar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pero ha reconocido que si hubiera elecciones en Madrid, el partido de Pablo Casado podría aferrarse a ellas como un excusa más para no volver a la negociación.

Respecto a la posibilidad de que en una próxima convocatoria electoral en Andalucía ella pudiera ser la candidata de su partido, ha reiterado que se dedica a tiempo completo a sus actuales tareas y no tiene tiempo de especular.

Sí ha recalcado no obstante que siempre está a disposición del PSOE y que será Sánchez quien tenga la autoridad para trasladarle sus preferencias, algo que ha asegurado que no ha ocurrido.