Caso McCann

La policía alemana, convencida de que Madeleine fue asesinada en Portugal

El fiscal echa por tierra la teoría de que Christian Brueckner hubiera trasladado a Maddie a su Alemania natal: "Soy optimista de que resolveremos este caso"

Gerry y Kate McCann, con una foto de Madeleine, en el 2007.

Gerry y Kate McCann, con una foto de Madeleine, en el 2007. / EFE

R.C.

El caso McCann vuelve a dar un giro de tuerca. La Policía alemana asegura ahora que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal. Según una exclusiva del diario británico The Mirror, la Policía temía que el sospechoso, Christian Brueckner, hubiera trasladado a Maddie a su Alemania natal desde Praia da Luz, donde desapareció hace 14 años. Ahora, el fiscal Hans Christian Wolters dice que los oficiales creen que Maddie, que ahora tendría 18 años, murió en Portugal. "Creo que la mataron en Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso", señala.

Estas nuevas informaciones se producen días después de que los padres de la niña dijeran que habían perdido toda esperanza de encontrarla, pero el fiscal Wolters asegura que tienen "evidencias concretas" que probarán que Bruecker mató a Madeleine, aunque ha rechazado dar detalles.

Brueckner, de 44 años, cumple una condena de siete años de cárcel por la violación de una mujer de EEUU de 72 años en el Algarve portugués en el 2005.