Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado esta madrugada del martes en una casa en el sur de Chicago, según la información de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Alrededor de las 5.40 horas (hora local) empezaron los disparos en una casa en Englewood, según ha detallado la Policía, que ha precisado que cuatro personas han sido declaradas muertas en la escena, mientras que otras cuatro han sido trasladadas a hospitales, dos de ellos en estado crítico.

Por el momento, se desconocen las causas del tiroteo, que sigue bajo investigación, aunque se trata del tercer tiroteo registrado en Chicago en poco más de una semana, recuerda 'The Chicago Sun Times'.

Las investigaciones preliminares apuntan a que se había producido una reunión en la casa, tras lo que se desató una discusión y empezaron los disparos. La situación sigue "en curso", han precisado las autoridades.

El tiroteo en Chicago se produce horas después de otro registrado en Georgia, que ha dejado un muerto y dos heridos tras una discusión por el uso de mascarilla.