Efectivos de la Armada de República Dominicana trabajan este viernes en la búsqueda de un número indeterminado de personas que viajaban a bordo de una embarcación que volcó cerca de las costas de Samaná (noreste) cuando realizaban un viaje ilegal a Puerto Rico. Tres unidades navales participan en las labores, según confirmaron a EFE fuentes de la Armada Dominicana, que ya ha podido rescatar a varios náufragos. El portavoz del organismo, el coronel José Vásquez, aseguró que al menos seis personas fueron rescatadas y que éstas se encuentran en condiciones estables. "Afortunadamente, el naufragio ocurrió cerca de la costa, próximo a la playa El Francés, y varios de los que iban en la embarcación alcanzaron la orilla a nado, según confirmaron vecinos del lugar y personal de nuestra institución", dijo Vásquez a EFE.

El oficial dijo que las tres unidades navales que participaban de las labores de rescate se retiraron al caer la tarde debido al aumento del oleaje y a la poca visibilidad, pero que este sábado regresarán. "La experiencia de nuestros oficiales sugiere que, probablemente, no se hayan producido sucesos lamentables con relación al naufragio, pues las labores de búsqueda fueron bastante amplias durante muchas horas del día de hoy", agregó el portavoz.

Por el momento, también se desconoce el número exacto de ocupantes de la yola, que se aventuró a mar abierto con rumbo a Puerto Rico en "condiciones marítimas complicadas" para la navegación, apuntaron desde la institución.