El cofundador de la campaña por la liberación de la princesa Latifa, David Haigh, confirmó este lunes que miembros de su equipo han sido "contactados directamente" por la hija del emir de Dubái, ubicada mediante una fotografía colgada en Instagram en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

Latifa, que el pasado febrero denunció públicamente en un vídeo difundido por la BBC --y grabado en secreto-- que se encontraba retenida en su propio domicilio por su familia, posa junto con una exintegrante de la Marina Real británica, Sioned Taylor, en una instantánea que acompañan del mensaje "vacaciones europeas". "Nos complace ver que, al parecer, Latifa tiene pasaporte, está viajando y disfruta de un creciente grado de libertad. Son pasos hacia adelante muy positivos", señala Haigh en la mencionada nota.

El cofundador de Free Latifa confirma además que varios miembros de la campaña por la liberación de la princesa "han sido contactados directamente por Latifa". "No podemos comentar más en estos momentos. Sobra decir que nuestro único objetivo es asegurar la seguridad presente y futura y el bienestar de Latifa y llevamos buscando desde mayo garantías en ese sentido", indicó.

Haigh también anuncia que pondrán en "pausa" todas las actividades de la campaña y expresa su agradecimiento a todos los que han apoyado la causa desde todo el mundo.

La foto en la que se ve a Latifa en Madrid ha sorprendido puesto que a comienzos de este año la princesa enviaba un mensaje de auxilio escondida desde el cuarto de baño para denunciar que su propia familia la tenía secuestrada, y vigilada por policías. Entonces, tanto el Gobierno británico como la ONU exigieron a los Emiratos Árabes que demostraran que la mujer estaba viva.

El pasado mayo, Taylor, la mujer que acompaña a Latifa en la imagen, ya compartió en su cuenta de Instagram otro instantánea con la princesa en un centro comercial de Dubai, la primera foto en la que se veía a Latifa públicamente desde su llamamiento de socorro.