Dos hombres resultaron heridos por arma blanca este lunes en Erfurt (este de Alemania) por un atacante que se dio a la fuga y al que busca la policía en un suceso cuyas circunstancias precisas aún se desconocen

Las dos víctimas tienen 45 y 68 años, respectivamente, y fueron trasladados a un hospital local, según informaron medios regionales. La policía busca con un helicóptero al presunto autor del ataque, al que testigos del ataque le atribuyen entre 20 y 30 años de edad. Algunos medios locales informan de que el autor de las cuchilladas se expresó en alemán.

El suceso se produjo tres días después de que en la ciudad de Würzburgo (sur de Alemania) murieran tres mujeres y otras siete personas resultaran heridas por el ataque con cuchillo de un somalí de 24 años. En este caso las autoridades alemanas mantienen abiertas las vías de investigación sobre la presunta motivación islamista del ataque y también la de que el autor tuviera problemas psicológicos.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la tarde cuando el joven, en solitario y con un cuchillo de grandes dimensiones, comenzó a atacar a la gente sin mediar palabra.