El exministro Rodolfo Martín Villa recurrirá ante la Cámara de Apelación argentina el auto de procesamiento de la juez Servini así como la fianza impuesta. En 2017, la Cámara de Apelación revocó, por no fundamentada, la orden de detención dictada por Servini y también rechazó, por desproporcionada, la fianza que le había impuesto para declarar en libertad.

La juez ha dictado el auto de procesamiento 12 meses después -debía haberlo hecho en un plazo de 10 días según las leyes argentinas- de que Martín Villa declarase voluntariamente ante ella por videoconferencia.

Los abogados del exministro habían requerido recientemente a la juez para que tomase, sin más dilación, la decisión de sobreseimiento a la vista del relato de Martín Villa en su declaración.

Marzo de 1976

Varias de las muertes de las que se responsabiliza a Martín Villa se produjeron en marzo de 1976, cuando él era ministro de Relaciones Sindicales, sin competencia sobre la Policía. El 3 de marzo de 1976 era ministro de Gobernación Manuel Fraga, de viaje en Alemania, y Adolfo Suarez ministro de despacho.

Fuentes próximas al exministro han aclarado que la muerte de Germán Rodríguez en Pamplona se produjo en una manifestación para pedir la excarcelación de presos en ETA procesados por asesinatos.