El grupo terrorista Estado Islámico (EI) nombró este jueves a Abu al Hasan al Qurashi como su nuevo líder tras confirmar la muerte de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi el pasado 3 de febrero en una operación estadounidense en el noroeste de Siria.

"El Consejo de la Shura del Estado Islámico no tardó, tras la muerte del jeque Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en designar al jeque yihadista Abu al Hasan al Qurashi como emir del cryentes", anunció el nuevo portavoz de la organización, Abu Omar al Muhager, en un mensaje de audio difundido a través de su productora audiovisual Al Furqan.

En aquel operativo de las fuerzas especiales estadounidenses lanzado a principios de febrero, otras doce personas murieron, entre ellas cuatro niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.