Una avioneta se estrelló este lunes contra un supermercado en Temixco, en el céntrico estado mexicano de Morelos, y dejó al menos tres personas fallecidas y tres heridos, según informaron las autoridades. En declaraciones a Milenio Televisión, el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco, informó que dos de las personas fallecidas son el piloto y el copiloto. Añadió que al menos otras tres personas resultaron heridas, aunque Caltenco dijo que "afortunadamente" su condición no es grave. "Personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran auxiliando a personas que resultaron heridas tras el accidente de una avioneta en un centro comercial de Temixco", expresó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de Twitter.

Cerca de las 13.00 horas la avioneta (19.00 horas GMT) la aeronave colisionó contra el supermercado de la empresa Bodega Aurrerá en un aparatoso accidente cuyo origen se desconoce. "Sabemos que la aeronave salió de Acapulco hacia Puebla y que se rentaba para vuelos privados", compartió Caltenco antes de decir que, por la posición de la nave , presumen que "intento llegar a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Mariano Matamoros".

Las autoridades se encuentran investigando el suceso en el lugar de los hechos, a donde llegaron inmediatamente. En imágenes retransmitidas en medios locales, se ve que los vecinos y personas que estaban en la zona ayudaron en el rescate de las personas mano a manos con las autoridades que ya llegaron al lugar del suceso.

"Se reporta accidente de aeronave sobre la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, información en proceso. Elementos de esta dependencia acuden a la zona, brinda el paso a los vehículos de emergencia", comunicó Protección Civil de Morelos en Twitter.

Los accidentes de avioneta y helicóptero dejan varios muertos al año en México. Entre los casos más mediáticos se encuentra la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera en 2012 en una avioneta, o el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.