Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue detenido e imputado este domingo por supuestamente conducir ebrio después de verse implicado en un accidente de tráfico durante la jornada del sábado en el estado de California.

Pelosi, de 82 años, fue imputado después de que la prueba en el alcoholímetro apuntara a que conducía bajo los efectos del alcohol después de chocar contra otro vehículo en torno a las 22.30 horas (hora local) del sábado. El suceso se saldó sin heridos.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, la fianza ha sido fijada en 5.000 dólares (cerca de 4.650 euros), cantidad que habría sido pagada a primera hora del domingo, motivo por el que el marido de Pelosi fue liberado.

El portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Drew Hammill, ha destacado que Pelosi "no hará comentarios sobre este asunto privado, que tuvo lugar cuando ella estaba en la costa este", a donde había viajado para participar en un acto en la Universidad de Brown.