Al menos siete personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque perpetrado el lunes por un hombre armado contra la localidad de Belel, en la región de Adamaoua, en el noreste de Camerún, según han precisado este jueves medios locales cameruneses.

Un individuo no identificado disparó a 10 personas, siete de las cuales murieron, ha informado el portal de noticias Actu Cameroun. La Policía aún no ha localizado al reponsable del ataque y está investigando los motivos del suceso.

Las regiones anglófonas de Camerún --Noroeste y Suroeste-- se han visto sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017. El año anterior, esta zona -otrora parte de las colonias británicas en África pero que decidieron unirse al Camerún francés- fue escenario de protestas pacíficas para reclamar una mayor autonomía o la independencia argumentando una discriminación por parte de las autoridades centrales, también en temas de idioma. Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.