Tres personas murieron en el interior de un vehículo tras caerles encima un árbol de unos 25 metros, en un camino de la comunidad La Campaña, en el municipio de Solosuchiapa, en el estado mexicano de Chiapas, sureste del país. El enorme árbol, que se desprendió debido al reblandecimiento de la tierra, producto de las intensas lluvias que han azotan a la región en los últimos tres días, cayó sobre el vehículo que estaba en movimiento aunque no iba demasiado rápido debido a lo intrincado del camino.

El duro y pesado golpe del árbol sobre el vehículo provocó el fallecimiento de tres personas: Carlos López, de 44 años; Floricela Méndez, de 43; y Feny Bel Hernández, de 30, según el reporte preliminar de Protección Civil del estado de Chiapas. Además, indicó que un menor de edad resultó herido con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado por personal de Protección Civil de Solosuchiapa a un hospital para su inmediata atención.

Según versiones de testigos que brindaron los primeros auxilios, el vehículo era de doble cabina y avanzaba por el camino, pero de manera repentina el tronco se les vino en cima y cayó justo en el parabrisas, hundiendo por la mitad el coche, lo que provocó la muerte de las tres personas y lesiones a una cuarta.

Las víctimas eran originarias de la comunidad San Lorenzo del municipio de Amatán y se dirigían a Pichucalco por este tramo carretero, cercano al estado de Tabasco, que ha estado bajo una constante lluvia. Se trata de una zona con muchos árboles y curvas conocida como "la selva negra". Conductores y pobladores ayudaron a resguardar el área y al único sobreviviente de este fatal accidente. Minutos más tarde, llegaron agentes de Protección Civil y policías municipales.

El accidente se dio en medio de las intensas lluvias que ha dejado la depresión tropical Celia, tercer ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que por la noche del lunes y las primeras horas del martes una interacción entre sistemas provocará lluvias torrenciales en el sureste mexicano. Una nubosidad generada por la depresión tropical Celia, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Onda Tropical número 6, que recorre la Península de Yucatán, originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm) en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; además de precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Puebla y Quintana Roo.