Siria acusó este jueves a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, la segunda acción de este tipo por parte del Estado judío en los últimos tres días y la tercera en menos de una semana, informó la agencia oficial de noticias del país árabe SANA.

“Alrededor de las 00:30, hora local, de la madrugada de este jueves, 27 de octubre, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión con misiles disparados desde la dirección de los territorios palestinos ocupados contra algunos puntos a las afueras de la ciudad de Damasco", dijo a SANA una fuente militar no identificada.

Según el medio oficial, las defensas antiaéreas del país árabe pudieron derribar la mayor parte de los proyectiles, por lo que la acción solo ocasionó daños materiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores, confirmó el lanzamiento en un comunicado y precisó que algunos misiles impactaron cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, sin especificar cuál era el objetivo de los mismos.

Se trata de la vigésimo octava acción israelí contra el territorio de la nación árabe en lo que va de año, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

La última de ellas había tenido lugar el pasado lunes también contra la provincia de Rif Damasco, adyacente a la capital siria, donde los proyectiles israelíes causaron heridas a un soldado, tres días después de otro ataque similar en la demarcación administrativa.

Israel ataca a menudo el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados iraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad, aunque casi nunca reconoce públicamente estas intervenciones.