Afganistán

Los talibanes abaten a dos miembros del Estado Islámico en Kabul

Las fuerzas de seguridad afganas informaron de que en el operativo también fue capturada con vida otra persona

Milicianos talibán en Kabul, en imagen de archivo.

Milicianos talibán en Kabul, en imagen de archivo. / SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

EFE

Al menos dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otro fue capturado en un operativo de las fuerzas de seguridad de los talibanes llevado a cabo anoche en Afganistán. "De acuerdo con nuestra información, al menos dos personas murieron y otra fue capturada con vida", dijo este martes a EFE Abu Salama, oficial del distrito 8 de Kabul, donde tuvo lugar el operativo. El funcionario agregó que el número de víctimas podría aumentar, ya que colapsó una de las plantas del edificio en el que se llevó a cabo la operación antiterrorista, que duró unas tres horas, al haber civiles involucrados.

Entre los objetivos de este operativo se encontraban varios miembros importantes y extranjeros de la organización yihadista "que estuvieron involucrados en ataques y crímenes recientes en Kabul", señaló por su parte en Twitter el principal portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

Desde el regreso de los talibanes al poder hace un año y medio, decenas de presuntos miembros del EI han muerto en operativos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad de los fundamentalistas, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.

En el más reciente, el pasado 4 de enero, al menos siete presuntos miembros del grupo yihadistas murieron y otros nueve fueron detenidos en una serie de operaciones de las fuerzas de seguridad de los talibanes en la capital afgana. Otro operativo similar el pasado 22 de diciembre en un área desconocida de Afganistán se saldó con al menos tres supuestos miembros del EI muertos y otro arrestado.