Al menos ocho personas que se conducían en un vehículo fueron asesinadas este lunes en una aldea del departamento de Comayagua, región central de Honduras, informó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez.

Los cuerpos de dos mujeres quedaron en el interior de la cabina del vehículo, mientras que otros cinco, entre ellos otra fémina y un menor de edad, en la parte trasera de carga, agregó el informante. Otra de las víctimas, un hombre, que quizá intentó huir, quedó tirado a orillas de la carretera, de tierra.

Las ocho personas, que al parecer serían miembros de una misma familia, regresaban a su comunidad, procedentes de la ciudad de Comayagua, cabecera del departamento del mismo nombre, cuando fueron atacados a tiros, según la información preliminar que se tiene sobre el crimen múltiple, dijo Martínez.

Señaló además que desde Comayagua, al sitio remoto donde ocurrió la masacre, en el sector de la aldea El portillo de la Mora, hay que recorrer una media hora por un camino tortuoso, en vehículo.

Según Martínez, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, autorizó que se envíen refuerzos a la Policía Nacional en el sector de Comayagua para que el caso sea investigado lo más pronto posible. La misma fuente indicó no se tiene de idea de quiénes perpetraron la muerte violenta de las ocho personas, y recalcó que hay sectores interesados, que no identificó, en desestabilizar al Gobierno que preside Xiomara Castro, creando violencia.

El sábado, siete personas fueron acribilladas en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital hondureña, en un hecho en el que estaría involucrado un menor de edad. La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y quince personas muertas, según organismos de derechos humanos y fuentes policiales.