Violencia armada

Un ataque armado deja siete muertos en la República Democrática del Congo

El asalto, atribuido a las Fuerzas Democráticas Aliadas, es el tercero en una semana

Jóvenes soldados en la República Democrática del Congo.

Jóvenes soldados en la República Democrática del Congo. / ALAIN UAYKANI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

EP

Al menos siete personas han muerto este sábado en un presunto ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la región de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC). Según han informado las autoridades locales, en la última semana han fallecido 27 personas en tres ataques separados, ya que los rebeldes mataron a 17 personas este lunes, mientras que en la noche del sábado mataron a tres personas, tal y como ha recogido Radio Okapi.

Las fuentes consultadas por el portal Actualité, señalaron que actualmente hay numerosos enfrentamientos y que los habitantes están tratando de huir para protegerse de posibles represalias.

La zona, donde operan también rebeldes mai mai, es escenario recurrente de acciones violentas. En el caso de las ADF -grupo al que Naciones Unidas acusa de matar en 2021 a más de 1.200 civiles a golpe de masacre- se trata de una organización islamista de origen ugandés que en el año 2019 juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico en África Central (ISCA), a la que seguiría ligado a día de hoy.