Dos personas han muerto y al menos otras doce resultaron heridas en un aparatoso accidente de tráfico que ocurrió este martes en una de las principales calles de El Salvador.

El presidente Nayib Bukele informó, a través de Twitter, de la muerte de la segunda persona e indicó que "otras 3 personas más (de las heridas) están en máxima urgencia, 2 de ellos ya están con ventilación mecánica". "Acaba de fallecer otra víctima del accidente provocado por una rastra. Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares", publicó el mandatario en referencia a la segunda víctima. "El hospital general del Seguro Social con decenas de heridos, todos víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor", agregó.

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil y reportes de la prensa local, aproximadamente 29 coches fueron "embestidos" por un tráiler que supuestamente sufrió desperfectos mecánicos, por lo que el chófer perdió el control del automotor. El hecho sucedió entre los bulevares Monseñor Óscar Romero y Los Próceres, una de las principales arterias del país centroamericano, ya que por la misma transita diariamente el transporte público, transporte de carga y miles de vehículos. La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que la persona que conducía el tráiler fue detenido en "vías de investigación" e indicó que "no conducía bajo los efectos del alcohol".

De acuerdo con el periódico local El Diario de Hoy, una de las dos personas fallecidas fue identificada como Edwin Otoniel Vargas Flores.