Tiroteo en Estados Unidos

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en Atlanta

La Policía detuvo al sospechoso de ser el autor tras más de ocho horas de búsqueda

Una imagen del lugar de los hechos en Atlanta.

Una imagen del lugar de los hechos en Atlanta. / EFE

EP

Al menos una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas durante un tiroteo registrado este miércoles en la ciudad estadounidense de Atlanta, ubicada en el norte del estado de Georgia (sureste). La Policía de Atlanta ha logrado arrestar al principal sospechoso del tiroteo tras una búsqueda de más de ocho horas, después de que se diese a la fuga. Han identificado al presunto autor del tiroteo como Deion Patterson, de 24 años.

Según las primeras averiguaciones de las autoridades, Patterson abrió fuego sobre las 12.30 (hora local) en una sala de espera del hospital Northside, en Atlanta, disparando contra las varias mujeres que se encontraban allí en ese momento y huyendo en un coche robado. Las autoridades han explicado que pudieron seguirle el rastro gracias a las cámaras de trafico de la zona, encontrando horas después el vehículo robado y consiguiendo materializar la detención sobre las 19.45 (hora local) en un edificio de viviendas, según recoge la cadena CNN.

La Policía ha detallado que las cuatro mujeres heridas -de entre 25 a 71 años- han tenido que ser trasladadas a un hospital de la zona, tres de ellas en estado crítico. También han informado de que la mujer que ha fallecido tenía 39 años.

El Departamento de Policía de Atlanta había publicado varias fotografías del presunto autor del tiroteo, un hombre ataviado con un pantalón negro y una sudadera gris con capucha. También llevaba una mascarilla para taparse la nariz y boca. Por su parte, el hospital Northside había confirmado en su perfil de Twitter estar colaborando con las fuerzas de seguridad de Atlanta e instó a la población local a "refugiarse en un lugar seguro y seguir las instrucciones de las fuerzas del orden".