Muerte

Un soldado colombiano mata a un compañero de un tiro en Bogotá

Las circunstancias bajo las que sucedió el disparo siguen bajo investigación, y no está claro si fue una agresión intencionada o un accidente

Imagen de archivo de un grupo de soldados colombianos en Bogotá.

Imagen de archivo de un grupo de soldados colombianos en Bogotá. / MARIO TAMA

EFE

El soldado colombiano Julio Aguirre murió este jueves tras ser herido por un disparo hecho al parecer por un compañero en el Cantón Norte de Bogotá, informaron fuentes castrenses. El Ejército informó que el soldado Julio César Aguirre Aguirre murió "como consecuencia de las lesiones ocasionadas por uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación".

El Comando de la Décima Tercera Brigada informó inicialmente que en las instalaciones del Cantón Norte un soldado que realizaba labores de seguridad resultó "herido por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por uno de sus compañeros". El militar herido fue trasladado a un centro asistencial en donde horas después falleció a causa de la herida.

El Ejército también indicó que las autoridades desplegaron una operación para capturar al agresor y agregó que "se está efectuando un acompañamiento" a la familia del soldado muerto e igualmente contactaron a los familiares del "presunto agresor para facilitar su entrega".