Pena capital

Taiwán condena a pena de muerte a un hombre que asesinó a 4 personas

El preso, autor del tiroteo por venganza, hirió al presidente de su exempresa y mató a dos de sus familiares, además de a dos empleadas

Un coche de la policía de Taiwan.

Un coche de la policía de Taiwan. / Shutterstock

EFE

Un tribunal de Taiwán condenó a muerte a un hombre de 56 años que el año pasado mató a cuatro personas e hirió a otra de gravedad en un tiroteo ocurrido en la sede de una compañía de biotecnología en el condado de Nantou (centro), informaron hoy medios locales.

El reo, Lee Hung-yuan, es un ex trabajador de Kang Jian Biotech que el 14 de julio del año pasado entró armado en las instalaciones de la empresa y disparó contra varias personas hiriendo de gravedad al presidente de la firma, Lai Min-nan, y acabando con las vidas del hermano e hija de Lai y de otras dos empleadas. Lee fue detenido un día después del tiroteo, del que escapó en una motocicleta hasta Taichung, donde visitó un salón de masajes.

La corte del distrito de Nantou consideró probado que los crímenes fueron premeditados, que Lee estaba en su sano juicio cuando los cometió y que lo hizo por venganza debido a que tuvo problemas con otros empleados de la compañía, de la que fue despedido en 2014. También se reveló que el condenado compró tres pistolas y 200 rondas de munición en 2019.

Junto con la pena capital, el tribunal impuso a Lee una multa de 350.000 dólares taiwaneses (11.400 dólares, 10.575 euros) y le retiró sus derechos civiles de por vida. La corte condenó asimismo en enero pasado a cuatro años y dos meses de cárcel a Lai Yu-lung, un amigo de Lee que le ayudó a comprar las armas de fuego con las que cometió los crímenes.