Atribuido a Rusia
Un bombardeo en Siria deja al menos 10 muertos, incluido un niño
El ataque, que tuvo lugar en Idlib, al noroeste del país, también provocó 30 heridos, la mitad de ellos menores de edad

Columna de humo tras un ataque supuestamente ejecutado por Rusia en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria (archivo). / Europa Press/Contacto/Omar Albam - Archivo
EP
Al menos diez personas han muerto, incluido un niño, y otras 30 han resultado heridas, la mitad de ellos menores de edad, en un bombardeo achacado a aviones de guerra de Rusia contra los alrededores de la ciudad siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que los bombardeos han afectado a un aserradero, un taller de muebles y una empresa de prensado de aceitunas en las afueras de Idlib. En total, los aviones rusos han llevado a cabo durante la jornada cerca de una treintena de ataques aéreos en las zonas rurales de Idlib y Latakia, teniendo como objetivo tanto zonas civiles como militares.
Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.
La provincia de Idlib está dominada por Hayat Tahrir al Sham (HTS) --heredera del Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria--, por lo que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En la región operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.
- Desde este miércoles pueden pedirse en Extremadura las ayudas de hasta 10.000 euros para la entrada en vivienda protegida
- Una carpa gigante garantizará la celebración de un certamen de hamburguesas en la plaza de toros de Cáceres
- Estos son los doce colegios e institutos extremeños premiados por sus buenas prácticas
- La histórica Mercería López de la calle Colón de Cáceres se transforma en un apartamento a pie de calle
- La Universidad de Extremadura oferta 101 plazas para personal docente e investigador para el año 2025
- El héroe de la calle Túnez tras la tromba de agua en Cáceres: Carlos Tostado, el comercial de lápidas que se hundió hasta la cadera para indicar dónde estaba la alcantarilla
- Los ocho restaurantes que participan en el concurso de hamburguesas de Cáceres
- Un arquitecto cacereño diseñará el futuro PAC de Cáceres que se ubicará en la Hispanidad