alta concurrencia

Entregan los premios de los concursos de la Navidad de la Concejalía de Cultura

Han participado 891 trabajos y se han repartido 5.125 € en distinciones

Foto de familia de los premiados ayer en el complejo cultural de Santa Catalina.

Foto de familia de los premiados ayer en el complejo cultural de Santa Catalina. / Santi García

LCB

El complejo de Santa Catalina, en pleno Casco Antiguo, sirvió ayer de escenario para la entrega de premios del certamen de belenes tradicionales y vivientes, así como de felicitaciones por email y postales navideñas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. Con asistencia del alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera y del concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, el acto contó con numeroso público y la presentación de Emilio González Barroso.

En esta edición han presentado trabajos 891 participantes y se han repartido 5.125 euros en diferentes premios. En la modalidad de belén tradicional (colegios) los ganadores han sido: el colegio Santa Teresa (1º), la Escuela Virgen de Guadalupe (2ª) y el CEIP Santa Engracia y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (terceros ex aequo).

En la modalidad de belén Viviente (colegios) los ganadores han sido el Colegio Santo Ángel de la Guarda (1º), el Colegio Puertapalmas-El Tomillar (2º) y Colegio Santa María Assumpta (3º).

En belén tradicional (asociaciones) los ganadores han sido el Centro de Mayores de Santa Marina, el Centro de Mayores de la Paz y la Parroquia Jesús Obrero. 

En belén viviente (asociaciones) los ganadores han sido la AA.VV. Barriada de Llera, la Hermandad Jesús Obrero y el Centro Nuestra Señora de la Luz.

En el concurso ‘envía por e-mail una felicitación’ han participado 25 estudiantes y en el concursos dibuja una felicitación 841 estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, entregándose hasta 18 galardones según edades y distintas modalidades.

El acto de ayer concluyó con unas palabras de agradecimiento del alcalde por la alta participación de la ciudadanía en los certamenes municipales y una foto de familia de recuerdo.