El camión en el que viajaba se vio implicado ayer en un choque en cadena

Francisco, el militar fallecido en el accidente de tráfico en la A-5, volvía a casa tras hacer maniobras en Extremadura

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado públicamente su pérdida

Francisco, el militar fallecido en el accidente de tráfico en la A-5, volvía a casa tras hacer maniobras en Extremadura

Santiago García Villegas

Irene Rangel

Irene Rangel

El militar fallecido en el accidente ocurrido ayer en la A-5 volvía a Toledo tras hacer maniobras en Extremadura.

El Ejército de Tierra confirma que se trata de Francisco E. T., de 32 años, Sargento Alumno de tercer curso recibía su formación en la Academia de Infantería de Toledo. Durante los últimos días había estado haciendo maniobras de entrenamiento en la región.

Trágico suceso en la A-5.

Trágico suceso en la A-5. / Santiago García Villegas

Tras terminar ayer mismo esas maniobras, Francisco viajaba de vuelta a Toledo en el camión militar que se vio involucrado en el choque en cadena ocurrido ayer en el kilómetro 380 de la A-5 en dirección Madrid. En el mismo accidente resultó herido grave un cabo conductor de 44 años, que fue ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas de ayer, cuando un vehículo pesado que transportaba materiales de construcción se averió en la ya citada vía. El camión militar donde viajaba el fallecido no pudo esquivarlo, provocando un accidente múltiple. En el suceso se vieron implicados dos todoterrenos militares y varios vehículos, y seis personas más resultaron heridas.

El Ejército de Tierra ha querido mostrar su apoyo a la familia del fallecido en redes sociales. «Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del Caballero Sargento Alumno Francisco E.T. en estos momentos de profundo dolor». También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado esta mañana su consternación. «Ha sido un día duro en la Academia de Infantería de Toledo», ha dicho. «Vivimos un momento de mucho dolor».